martes, 11 de abril de 2023

Efemérides de cine: Scorpio

El 11 de abril de 1973 se estrenó la película estadounidense Scorpio, dirigida por Michael Winner e interpretada por Burt Lancaster, Alain Delon, Paul Scofield, John Colicos, Gayle Hunnicutt, J.D. Cannon, Joanne Linville, William Smithers, Mel Stewart, Vladek Sheybal, Mary Maude. Productora: The Mirisch Corporation. Duración: 114 minutos. 
Sinopsis argumental: La CIA empieza a sospechar que el experto agente Cross (Burt Lancaster) es, en realidad, un traidor que trabaja para el KGB. Se decide, entonces, eliminarlo, pero el plan falla y Cross consigue escapar a Europa. Así las cosas, la agencia contrata a un joven asesino francés llamado Scorpio (Alain Delon) para que acabe con Cross. Se inicia así una frenética caza humana.
Comentario: Con una competente factura técnica e impactantes escenas de violencia, hay que destacar la ambiental partitura de Jerry Fielding en la penúltima de las seis colaboraciones que realizó con el director Michael Winner. La película se rodó en Washington, París, Londres y Viena, e incluso hay una referencia a la Guerra Civil española. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario