martes, 18 de abril de 2023

Cumplió 25 años: Detective Conan: La decimocuarta víctima

El 18 de abril de 1998 se estrenó la película japonesa Detective Conan: La decimocuarta víctima (Meitantei Conan: 14 banme no target), dirigida por Kenji Kodama. Reparto: Animación. Productora: TMS Entertainment. Duración: 99 minutos.
Sinopsis argumental: La historia tiene lugar en un restaurante submarino llamado "Aqua Crystal" que se asemeja a una base espacial futurista. Los hombres y mujeres que se han dado cita en el restaurante son, entre otros, una hermosa modelo, un locutor de televisión así como el Detective Conan. Mientras disfrutan de un exquisito y delicioso vino durante la cena, los comensales del restaurante desconocen que su vida está en peligro y que están amenazados por un loco asesino en serie. Este psicópata asesino cumple sus planes de forma impecable y ordenada. Después de cada asesinato deja, a propósito, una carta cuyo número siempre coincide con el nombre de la víctima. Con este loco asesino suelto y sin nadie que le pueda someter, cualquier cosa que se pueda hacer es poco para escapar de él. ¿Por qué están asesinando a todos los relacionados con Kogoro Mouri? Los clientes del restaurante son secuestrados y llevados a una cueva submarina sin posibilidad de escapatoria. Todo está a manos del heroico Detective Conan; resolver este caso lo antes posible y rescatar a todos.
Comentario: Segunda entrega de una larga lista de películas protagonizadas por el personaje manga Detective Conan. El personaje nacido en 1994 traspasó fronteras y se hizo famoso en todo el mundo, por eso sus aventuras parecen no tener fin sobre el papel, la pequeña pantalla o el cine. Tanto es así que Detective Conan es el segundo manga mas vendido de la historia. Sus películas siguen la misma línea argumental con los mismos personajes y en cada una de ellas una nueva misión hace entrar en acción a Conan poniendo de manifiesto todas sus habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario