martes, 18 de abril de 2023

Mujeres de cine: Eleanor Parker (II)

(cont.) 
- Valentino (1051), de Lewis Allen, con Richard Carlson. Adaptación de la vida de Rodolfo Valentino a la gran pantalla. En su día se criticó la película porque se cometieron muchas inexactitudes con la vida del actor. 
Un millonario para Christy (A Millionaire for Christy, 1951), de George Marshall, con Fred MacMurray y Richard Carlson. Original punto de partida de esta comedia romántica donde Fred MacMurray da muestras, como siempre, de su capacidad para el género humorístico.
- Brigada 21 (Detective Story, 1951), historia policial dirigida por William Wyler con el coprotagonismo de Kirk Douglas. Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Por la que obtuvo su segunda nominación  a los Oscar. Si Kirk Douglas y Eleanor Parker hacen un excelente trabajo como marido y mujer (el primero se preparó en una auténtica comisaría), hay que destacar el papel de cleptómana de Lee Grant, su primera aparición en las pantallas, y que le valió una nominación al Oscar.
Kirk Douglas y Eleanor Parker en Brigada 21 (1951)
El gran secreto (Above and Beyond, 1952), de Melvin Frank y Norman Panama, con Robert Taylor. Película basada en la vida del coronel Paul W. Tibbets, responsable del Enola Gay, el avión desde el que se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima.
Scaramouche (1952), aventuras de capa y espada de George Sidney, con Stewart Granger, Janet Leigh y Mel Ferrer. El personaje del novelista Rafael Sabatini es llevado al cine por George Sidney, el cual realiza una película muy ágil y entretenida, considerada como una de las mejores del subgénero de espadachines. El galán Stewart Granger interpreta a Scaramouche, que trae de cabeza a las féminas Eleanor Parker y Janet Leigh. La música viene de la mano de Victor Young.
- Fort Bravo (Escape From Fort Bravo, 1953), un western de John Sturges. Protagoniza William Holden, y da pie a la subtrama amorosa Eleanor Parker, en su rol de mujer que visita a un preso.
Eleanor Parker y William Holden en Fort Bravo (1953)
- El valle de los reyes (
Valley of the Kings, 1954), de Robert Pirosh. Aventuras clásicas de aventureros del pasado, con un marco geográfico ideal, y música de Miklós Rózsa. El galán Robert Taylor encabeza esta entretenida película aventurera, con la compañía de la bella Eleanor Parker. La película se basa en el célebre libro Dioses, tumbas y sabios (Gods, Graves and Scholars), de C.W. Ceram.
Robert Taylor y Eleanor Parker en El valle de los reyes (1954)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario