jueves, 6 de abril de 2023

Efemérides de cine: Infierno de cobardes

El 6 de abril de 1973 se estrenó la película estadounidense Infierno de cobardes (High Plains Drifter), dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Clint Eastwood, Verna Bloom, Marianna Hill, Mitchell Ryan, Stefan Gierasch, Jack Ging, Geoffrey Lewis, Billy Curtis, Ted Hartley, Robert Donner, John Mitchum. Productora: Universal Pictures, Malpaso Productions. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera.
ComentarioUna película violenta, oscura, con un protagonista emblemático, de pocas palabras e intenciones no muy claras, el estilo de tipo que ha dado fama a Eastwood. El final justiciero es memorable. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario