lunes, 17 de abril de 2023

Cine para niños: A vuelo de pájaro, hermosos cortometrajes que tranquilizan

En estas poéticas películas animadas, los pájaros ayudan a héroes solitarios a reflexionar sobre la libertad, superar heridas físicas o encontrar su lugar en el mundo. A partir de 6 años.
En este programa de tres cortos animados de gran belleza, los pájaros son los reyes. Todos representan poéticamente a tres héroes solitarios, encontrando consuelo en las aves. Le Tout Petit Voyage (2022), de Emily Worms. Duración: 7 minutos, 44 segundos, estalla, con sus colores resplandecientes, hasta la cabellera azul de Jean, el niño que podría salir de un manga. Descubre con asombro que Titi, su periquito, logra abrir las puertas de su jaula... ¡pero no escapa! A Jean se le ofrece entonces un viaje maravilloso, a lomos del bonito piaf de cabeza amarilla. Descubrir, bajo la bóveda de la jaula, un bosque de árboles rosas, estrellas centelleantes y hierba de color azul celeste... Pero Jean tiene una idea mejor. ¿No sería hora de que Titi descubriera el vasto mundo, fuera de su jaula tranquilizadora? Una impresionante reflexión sobre la libertad.
Con su suntuosa acuarela, L'Air de rien (2022), dirigida por Gabriel Hénot Lefèvre, duración: 13 minutos, 57 segundos, sigue las aventuras de un anciano residente en un centro médico junto al mar... Un día, en la playa, ve una gaviota atrapada en un barco de pesca. Los dos se ayudarán mutuamente a superar sus cadáveres heridos.
Y, por último, Drôles d'oiseaux (2022), de Charlie Belin, duración:  34 minutos, 30 segundos, presenta a una joven colegiala soñadora, Ellie, que tiene problemas para adaptarse. Fascinada por la naturaleza, descubre que la bibliotecaria de su facultad vive en una isla en la que se han instalado toda una variedad de pájaros... Siguiendo los pasos de su amada maestra, Ellie dará un fabuloso paseo ornitológico y descubrirá en tiempo real vida lo que devoraba en libros. Todo en medio de fabulosos paisajes inspirados en la isla de Souzay, en el Loira. Donde chirriamos, chirriamos y silbamos alegremente. Para ser descubierto de un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario