lunes, 10 de abril de 2023

Cumplió 25 años: City of Angels

El 10 de abril de 1998 se estrenó la película estadounidense City of Angels dirigida por Brad Silberling e interpretada por Nicolas Cage, Meg Ryan, Andre Braugher, Dennis Franz,  Colm Feore, Nigel Gibbs, Robin Bartlett, Joanna Merlin, Sarah Dampf, Kim Murphy, Peter Spellos. Pproductora: Coproducción Estados Unidos-Alemania; Warner Bros., Regency Enterprises, Atlas Entertainment, Taurus Film, Monarchy Enterprises. Duración: 114 minutos. 
Sinopsis argumentalÁngeles. Espíritus puros que viven una felicidad inefable y ayudan al hombre en el trance de la muerte, sin nunca forzar su libertad. Seth es uno de ellos. Pese a su dicha, se pregunta con frecuencia cómo será la naturaleza humana. Sobre todo en un aspecto que no puede ni imaginar: el corporal. Tocar, oler, saborear... amar a una mujer. El encuentro con Maggie, una bella y competente doctora, torturada porque no pudo salvar a uno de sus pacientes, acrecienta su anhelo de ser humano. Cassiel, un compañero ángel, le explica que Dios les ha dejado la opción de convertirse en humanos; pero una vez tomada la decisión, el resultado es definitivo. Seth deberá elegir. 
Nominaciones y premios: Globos de oro: Nominada Mejor canción original; Premios Satellite Awards. 1 nominación.
Comentario: El guión resalta interesantes contrastes. El mundo sereno de los ángeles con el ajetreo humano; la profesión médica que busca salvar vidas con el misterio inexorable de la muerte; sanar corazones con amar de corazón; el ajetreo de la planificación con la quietud de la simple contemplación. Se muestra la biblioteca a modo de santuario donde resaltan los pensamientos de los humanos, sus reflexiones, su goce de la belleza; es el sitio donde más próximos se encuentran hombres y ángeles. El deseo de Seth por conocer el amor entre hombre y mujer ayuda a subrayar la especial belleza que encierra; aunque la película no aborde claramente el matrimonio. Mostrar el dolor como parte integrante y misteriosa de la realidad humana resulta, también, muy sugerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario