jueves, 27 de abril de 2023

Mujeres de cine: María Félix (II)

(cont.)
En 1952, trabajo en Argentina e hizo la película La pasión desnuda, dirigida por Luis César Amadori, sobre su propio guion según la antigua leyenda sobre Thais, una cortesana egipcia (no confundirla con la cortesana ateniense), convertida al cristianismo, que vivió en la Alejandría romana y en el desierto egipcio. Donde da vida a una mujer que ingresa para hacer tareas domésticas en el convento donde vive su hija paralítica -que la cree muerta- se enamora de un médico.
María Felix y Carlos Thompson en La pasión desnuda (1952)
Ese mismo año, regreso a México y se casó con el actor y cantante Jorge Negrete, con quien trabajo en la película El raptodirigida por Emilio Fernández, y más tarde filmaría la película Cameliadirigida por Roberto Gavaldón,  ambas en 1954. Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953, por lo que decidió regresar a Europa. 
Jorge Mistral y María Félix en Camelia (1954)
En Francia, apareció en las películas La Bella Otero (La belle Otéro, 1954), de Richard Pottier, con Jacques Berthier, Louis Seigner, biografía de la famosa bailarina, cantante y cortesana de origen español, afincada en Francia, uno de los personajes más destacados de la Belle Époque y la vida social parisina; French Cancan (1955), de Jean Renoir, con Jean Gabin; y Les Héros sont Fatigués (Les héros sont fatigués, 1955), dirigida por Yves Ciampi, con Yves Montand.​ Su última película europea, fue la producción española Faustina (1957), de José Luis Sáenz de Heredia, con Fernando Fernán Gómez. 
Fernando Fernán Gómez y María Félix en Faustina (1957)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario