sábado, 1 de abril de 2023

Hace 100 años: Bella Donna

El 1 de abril de 1923 se estrenó la película estadounidense Bella Donna, dirigida por George Fitzmaurice e interpretada por Pola Negri, Conway Tearle, Conrad Nagel, Adolphe Menjou, Claude King, Lois Wilson, Antonio Corsi, Macey Harlam, Robert Schable. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: Narra la historia tras la muerte del marido de Ruby (Pola Negri), asesinado por uno de los amantes de ella,  por lo que ella decide suicidarse. Pero cuando va a quitarse la vida es salvada y a partir de entonces se hace llamar Bella Donna. Después de estas circunstancias se casa con Nigel Armine (Conrad Nagel), un ingeniero británico,  y se muda a Egipto. Allí mantendrá una relación con Baroudi (Conway Tearle), el cual sugerirá deshacerse de su marido. Ella intenta envenenar a Armine, pero su amigo doctor estropea sus planes, lo que pondrá en peligro su relación. Pero quizás aún quedé alguna esperanza de recuperar su amor.
Comentario: La película está basada en la novela de 1909, Bella Donna, de Robert Smythe Hichens que fue más tarde adaptada para una obra de Broadway, en 1912, protagonizada por Alla Nazimova. Esta película es también un remake de película de Paramount Bella Donna de 1915 que protagonizó Pauline Frederick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario