domingo, 23 de abril de 2023

Mujeres de cine: Eleanor Parker (V)

(cont.)
También en 1957 protagoniza Lizzie, dirigida por Hugo Haas, con Richard Boone.Una mujer llamada Elizabeth tiene unos fortísimos dolores de cabeza y dormir se convierte en un tormento. Recibe cartas amenazadoras escritas por una tal Lizzie, pero que en realidad escribe ella misma aunque sin saberlo. Acudirá a un psiquiatra para que le ayude y el doctor encontrará que en el interior de la paciente se encuentran tres personalidades: Elizabeth; Lizzie y Beth. El médico tendrá que lograr que sólo una permanezca. Intensa cinta que, no obstante, se queda en poca cosa con el paso de los minutos. La trama recuerda enormemente a la muy superior Las tres caras de Eva, magníficamente interpretada por Joanne Woodward.
Eleanor Parker en Lizzie (1957)
En los últimos años de la década, Parker también aparecería en títulos como Millonario de ilusiones (A Hole in the Head, 1959), de Frank Capra, de nuevo con Frank Sinatra y también con Edward G. Robinson, Thelma Ritter y Carolyn Jones. Tony Manetta dirige un ruinoso hotel de Miami y está cargado de deudas. Cuando se le ocurre pedir ayuda a Mario, su acaudalado hermano neoyorkino, éste le pone una condición: que abandone a su irresponsable novia Shirl y se case con una mujer bonita y callada de su elección. La mujer en cuestión resulta ser la viuda Rogers. No es el mejor Frank Capra, pero sí está por encima de muchos filmes que se autodenominan comedias.
Eleanor Parker en Millonario de ilusiones (1959)
O, el melodrama de Vincente Minnelli Con él llegó el escándalo (Home from the Hill, 1960), como torturada esposa de Robert Mitchum y torturada madre de un jovencísimo George Hamilton.El gran Vincente Minnelli (Melodías de Broadway 1955) adapta un drama de William Humphrey, sacando gran partido a Mitchum, George Peppard y Hamilton, padre e hijos en la ficción.
Robert Mitchum y Eleanor Parker en Con él llegó el escándalo (1960)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario