lunes, 1 de julio de 2019

Tarzán, el rey de los monos, en la pantalla grande (XI)

50.- Tarzán II: el origen de la leyenda, también conocida como Tarzán 2 (Tarzan II, 2005). Estados Unidos. Dirección: Brian Smith. Reparto: Animación. Guion: Jim Kammerud, Brian Smith (Historias: Edgar Rice Burroughs). Música: Canciones: Phil Collins. Fotografía: Animación. Productora: Walt Disney Pictures. Animación. Infantil. Aventuras. Comedia. Precuela. Duración: 68 minutos. Antes de ser el Rey de la Selva, Tarzán era un niño inquieto que intentaba encontrar su papel en el mundo. Cuando una de sus travesuras pone a su familia en peligro, Tarzán decide que ellos estarán mejor sin él. Así se embarca en un emocionante viaje que le llevará a encontrarse cara a cara con el misterioso Zugor, la fuerza más poderosa del planeta. Juntos, Tarzán y Zugor descubren que ser diferentes no es una debilidad y que los amigos y la familia son el mayor apoyo de todos. La película muestra lo que su precuela ocultó después de la estampida de elefantes pero antes de que Tarzán se volviera adulto y conociera a Jane Porter. 
51.- Tarzán (Tarzan, 2013). Alemania. Dirección: Reinhard Klooss. Reparto: Animación. Guion: Reinhard Klooss. Producción: Reinhard Klooss. Música: David Newman, Coldplay - Paradise. Fotografía: Animation, Markus Eckert. Montaje: Alexander Dittner. Productora: Constantin Film/Ambient Entertainment GmbH/Summit Entertainment. Animación. Aventuras. África. Simios. Naturaleza. 3-D. Durante una expedición a una remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive. Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acoge como si fuera uno de ellos. El niño aprende las duras leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en un poderoso joven, se encuentra con la hermosa Jane Porter. Jane es una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que pretende acumular más poder.
52.- La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan, 2016). Estados Unidos. Dirección: David Yates. Interpretación: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Jim Broadbent, Ella Purnell, Simon Russell Beale, Madeleine Worrall, Laurence Spellman, Lasco Atkins, Casper Crump, Guy Potter, Rory J. Saper, Cali Nelle. Guion: Craig Brewer, Adam Cozad (Novela: Edgar Rice Burroughs). Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Henry Braham. Productora: Warner Bros. Pictures/Jerry Weintraub Productions. Aventuras. Naturaleza. Animales. 3-D. Duración: 109 minutos. Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. La leyenda de Tarzán se convirtió en una superproducción que alcanzó el primer puesto en taquilla durante semanas, y recaudó más de 356 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario