viernes, 12 de julio de 2019

Cumplió 25 años: Mentiras arriesgadas

El 12 de julio de 1994 se estrenó la película estadounidense Mentiras arriesgadas (True Lies), dirigida por James Cameron e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Charlton Heston, Art Malik, Bill Paxton, Tia Carrere, Eliza Dushku, Grant Heslov, Marshall Manesh, Uzi Gal. Productora: 20th Century Fox/Lightstorm Entertainment. Duración: 141 minutos. 
Sinopsis argumentalHarry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejores efectos visuales; Globos de Oro: Mejor actriz en comedia/musical (Jamie Lee Curtis); Nominada BAFTA: Mejores efectos especiales visuales; Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz secundaria (Jamie Lee Curtis).
ComentarioEs un remake de la película de comedia francesa de 1991, Dos espías en mi cama (La Totale!), dirigida por Claude Zidi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario