domingo, 14 de julio de 2019

Efemérides de cine: Alfredo el Grande

El 14 de julio de 1969 se estrenó la película británica Alfredo el Grande (Alfred The Great), dirigida por Clive Donner e interpretada por David Hemmings, Michael York, Prunella Ransome, Colin Blakely,Ian McKellen, Peter Vaughan, Sinead Cusack, Alan Dobie, Julian Glover, Vivien Merchant, Julian Chagrin, Jim Norton, John Rees. Productora: Metro-Goldwin-Mayer (MGM). Duración: 122 minutos. 
Sinopsis argumental: El joven príncipe del reino de Wessex, Alfred (David Hemmings), está preparando sus votos para iniciar una vida dedicada al sacerdocio, pero decide abandonarlos al enterarse de las invasiones de guerreros daneses, liderados por su jefe Guthrum (Michael York). Su hermano mayor, el rey Ethelred (Alan Dobie), es débil y no puede enfrentar a los invasores, y muere en una batalla. Alfred se enfrenta con Guthrum y logra vencerlo, transformándose en un héroe nacional. Alfred regresa a su proyecto religioso, pero la guerra había dejado su marca en él, haciéndolo dudar entre servir a Dios o asumir su papel como líder guerrero. Se casa con la hermosa Aelhswith (Prunella Ransome), y al poco tiempo después regresa Guthrum al frente de una nueva invasión. Alfred nuevamente se enfrenta a Guthrum en la que será la batalla final, tanto en defensa de su reino, como de los conflictos en su propia alma.
ComentarioEstá basada en la vida del Alfredo el Grande, rey anglosajón de Wessex. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario