sábado, 6 de julio de 2019

100 sagas de cine: Arthur y los Minimoys

1.- Arthur y los Minimoys (Arthur et les Minimoys, 2006). Francia. Dirección: Luc Besson. Reparto: Animación (La película cuenta con las voces de Freddie Highmore, Mia Farrow, Madonna y David Bowie, entre otros). Guion: Luc Besson, Céline García, Basado en los libros de Luc Besson. Música: Éric Serra. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Vincent Tabaillon. Productora: Europa Corp./Avalanche Productions/Canal+/Sofica Europacorp. Animación. Fantasía. Infantil. Cine familiar. Duración: 103 minutos. Justo cuando su abuela (Mia Farrow) está a punto de perder la casa en la que vive, Arthur (Freddie Highmore), un niño de 10 años, recuerda que su abuelo le había hablado de un gran tesoro oculto en la tierra de los Minimoys, un universo de pequeños seres fantásticos que viven en armonía con la naturaleza, un mundo tan lejano y sin embargo tan cercano e invisible al ojo humano. Decidido a salvar a su abuela, Arthur conseguirá la llave para entrar en él y allí conocerá a la princesa Selenia y a su hermano Betameche. Juntos buscarán el tesoro escondido y deberán enfrentarse al diabólico M, en una aventura que nos enseñará que, en ocasiones, los pequeños héroes son capaces de conseguir grandes logros. 
Ante el éxito de esta primera entrega, Luc Besson se comprometió a realizar dos secuelas. 
2.- Arthur y la venganza de Maltazard (Arthur et la vengeance de Maltazard AKA Arthur 2), 2009). Francia. Dirección: Luc Besson. Reparto: Animación, Freddie Highmore, Penny Balfour, Mia Farrow, Logan Miller. Guion: Luc Besson, Céline García. Música: Eric Serra. Fotografía: Thierry Arbogast. Productora: Europa Corp./Avalanche Productions/Apipoulaï. Fantástico. Animación. Infantil. Secuela. Duración: 93 minutos. En esta ocasión el protagonista viaja, junto a la Princesa Selenia y su hermano Betameche, en busca de la ciudad prohibida de Necrópolis, hogar del malvado brujo Maltazard. "¡Ayuda!" Este grito de alarma inscrito en un grano de arroz y dejado por una araña mensajera pone a Arthur en alerta: "Los Minimoys están en peligro. ¡No hay ni un segundo que perder!". Justo en este momento el padre de Arthur decide partir antes de lo previsto, y espera impaciente al volante de su coche. Arthur tiene el tiempo justo para prevenir a su abuelo Archibald para que acuda a la llamada de auxilio en su lugar... pero imaginar a Sélénia en peligro es difícil de soportar. Con la complicidad de su perro Alfred, Arthur engaña la vigilancia de sus padres y regresa en plena noche a la casa de sus abuelos. Sin embargo, una nube se aproxima peligrosamente a la luna en la media noche, la hora en la que sus rayos deben alcanzar el telescopio de Archibald y abrir la puerta hacia el mundo de los Minimoys. 
3.- Arthur 3: La guerra de los mundos (Arthur 3. La Guerre des Deux Mondes, 2010). Francia. Dirección: Luc Besson. Reparto: Animación, Freddie Highmore, Mia Farrow, Robert Stanton, Cooper Daniels, Raphaël Bascoul-Gauthier. Guion: Luc Besson, Céline Garcia. Música: Eric Serra. Fotografía: Thierry Arbogast. Productora: Europa Corp./Avalanche Productions/Apipoulaï. Animación. Fantástico. Aventuras. Cine familiar. Secuela. Duración: 100 minutos.Tercera y última entrega de la trilogía de Arthur y los Minimoys. Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur es quizá el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de Minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar la batalla final contra Maltazard. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario