viernes, 5 de julio de 2019

Películas de la semana: 5 de julio

Spider-Man: Lejos de casa

Título original: Spider-Man: Far from Home. Dirección: Jon Watts. País: Estados Unidos. Año: 2019. Duración: 129 min. Género. Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Superhéroes. Secuela. Cómic. Marvel Comics. Interpretación: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski,  Hemky Madera,  Eric Patrick Cameron,  Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti,  Hiten Patel,  Bruno Bilotta,  Michael de Roos. Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee). Música: Michael Giacchino. Fotografía: Matthew J. Lloyd. Productora: Marvel Studios/Sony Pictures Entertainment (SPE)/Marvel Entertainment/Walt Disney Pictures/Columbia Pictures. Estreno en España: 5 de julio de 2019. Sinopsis: Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. 

Yesterday

DirecciónDanny Boyle. País: Reino Unido. Año: 2019. Duración: 116 minutos. Género: Comedia. Fantástico. Romance. Música. InterpretaciónHimesh Patel,  Lily James,  Ana de Armas,  Kate McKinnon,  Ed Sheeran, Lamorne Morris,  Ellise Chappell,  Camille Chen,  Alexander Arnold,  Joel Fry, Sophia Di Martino,  James Corden. GuionRichard Curtis (Historia: Jack Barth). ProducciónBernard Bellew, Tim Bevan, Danny Boyle, Richard Curtis, Eric Fellner, Matthew James Wilkinson. MúsicaCanciones: The Beatles. FotografíaChristopher Ross. ProductoraWorking Title Films/Etalon film. Distribuidora: Universal International Pictures (UI). Estreno en España: 5 de julio de 2019. SinopsisAyer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack (Himesh Patel) es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James), su musa y el amor de su vida. 

La (des)educación de Cameron Post

Título originalThe Miseducation of Cameron PostDirecciónDesiree Akhavan. País: Estados Unidos. Año2018. Duración90 minutos. GéneroDrama. Adolescencia. Homosexualidad. Años 1990. InterpretaciónChloë Grace Moretz, Sasha Lane, Forrest Goodluck, John Gallagher Jr., Jennifer Ehle, Quinn Shephard, Dalton Harrod, Christopher Dylan White, Emily Skeggs, Isaac Jin Solstein, Steven Hauck, McCabe Slye, Melanie Ehrlich, Alexandra Imbrosci-Viera, Seamus Boyle, Billy Brannigan, Kim Emerson, Kat Gonzalez, Joyce Hausermann, Spencer List, Rebeca Martinez, Billy Thomas Myott, Francesca Noel, Tanis Parenteau, Michalina Scorzelli. GuionDesiree Akhavan, Cecilia Frugiuele (Novela: Emily M. Danforth). MúsicaJulian Wass. FotografíaAshley Connor. ProductoraBeachside Films/Parkville Pictures. Premios y nominacionesFestival de Sundance: Mejor película; Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata. Estreno en España: 5 de julio de 2018. Sinopsis1993. Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años tiene que irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. Cameron Post (Chloë Grace Moretz) es una chica perfecta de secundaria que, después de ser pillada con una compañera en el asiento trasero de un coche la noche del baile, es enviada rápidamente a un centro de terapia en el que se trata con adolescentes "luchando con la atracción hacia el mismo sexo". En las instalaciones, Cameron está sujeta a una disciplina descabellada que incluye métodos dudosos y canciones de rock cristiano. Sin embargo, este entorno también proporciona a la joven una comunidad en la que sentirse identificada. Por primera vez, la protagonista conecta con sus compañeros y es capaz de encontrar su lugar entre los marginados.

522. Un gato, un chino y mi padre

DirecciónPaco R. Baños. PaísEspaña. Año2019. Duración90 minutos. Género: Drama. InterpretaciónNatalia de Molina, Alberto Jo Lee, Miguel Borges, Manolo Solo, Maya Murofushi, Joao Lagarto, Sergio Dominguez, Martim Baginha Cardoso,  Rafael Afonso. Guion: Paco R. Baños. Música: Pedro Marques. Fotografía: Fran Fernández Pardo. Montaje: Fátima de los Santos, José M. G. Moyano. Dirección artísticaJoana Cardoso. ProductoraCoproducción España-Portugal; Ukbar Filmes. Estreno en España: 5 de julio de 2019. SinopsisGeorge convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa... pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

Varda par Agnès

Título originalVarda by Agnès. DirecciónAgnès Varda. País: Francia. Año2019. Duración115 minutos. GéneroDocumental. Documental sobre cine. Biográfico. RepartoDocumental,  Agnès Varda. Guion: Agnès Varda. Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry. ProductoraCiné Tamaris. Distribuidora: MK2 Films. Estreno en España: 5 de julio de 2019. SinopsisEn 1955 la cineasta Agnès Varda debutaba con la película La Pointe-Courte, y en 1962 se convertiría en una nueva voz del cine francés con Cleo de 5 a 7, le seguirían películas como La felicidad (1965), Las criaturas (1966), Una canta, otra no (1977), Las cien y una noches (1995), Los espigadores y la espigadora (2000) hasta llegar a Caras y lugares (2017). Este documental es un recorrido único por su rico legado creativo. La inconformista rebelde Varda nos guía a través de un relato sobre sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los fanáticos de toda la vida. Último largometraje de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura de cine".

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

DirecciónÁngel Alonso. País: España. Año2019. Duración90 minutos. Género: Animación. Aventuras. Infantil. Cine familiar. Histórico. Siglo XVI. Aventuras marinas. Reparto: Animación. GuionJosé Antonio Vitoria, Garbiñe Losada. MúsicaJoseba Beristain. FotografíaAnimación. ProductoraDibulitoon Studio/Televisión Española (TVE)/ETB. Estreno en España: 5 de julio de 2019. SinopsisPelícula inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario