martes, 2 de julio de 2019

100 sagas de cine: Agárralo como puedas

1.- Agárralo como puedas (The Naked Gun: From the Files of Police Squad!, 1988), dirigida por David Zucker. comedia estadounidense protagonizada por Leslie Nielsen. La película se basa en una serie de televisión creada por David Zucker en 1982, donde ya aparecía Leslie Nielsen en el personaje del teniente Frank Drebin. Durante los ochenta y cinco minutos que dura el film hay una infinidad de ingeniosos gags cómicos, en su mayoría protagonizados por Frank, el despistado teniente de policía que debe proteger a la Reina de Inglaterra en su viaje a los Estados Unidos. Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al jefe de la organización para vengarse. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no tiene pruebas para inculparlo. Sin embargo, de manera inesperada, consigue la ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig. Fue aclamada por la crítica y ha sido reconocida como una de las mejores películas de comedia de todos los tiempos. Más adelante se estrenarían dos secuelas, debidas al éxito que obtuvo esta primera parte: Agárralo como puedas 2 ½: El olor del miedo (The Naked Gun 2½: The Smell of Fear) y Agárralo como puedas 33 ⅓: El insulto final (The Naked Gun 33⅓: The Final Insult). 
2.- Agárralo como puedas 2 ½: El olor del miedo (The Naked Gun 2½: The Smell of Fear, 1991), dirigida por David Zucker y protagonizada por Leslie Nielsen. Continuación de la anterior. La recaudación de esta segunda parte superó a la primera y algunos de los gags están basados en los de la serie Police Squad!, que protagonizó el propio Nielsen en 1982 sin éxito. El inefable y patoso teniente de policía Frank Drebbin ha vuelto para para salvar a la ciudad. Pero en esta ocasión tiene que enfrentarse a los villanos de la industria energética. Un importante científico, el doctor Mainheimer, está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro Sus pesimistas previsiones que perjudican a los dueños de las industrias del petróleo, el carbón y las centrales nucleares. Así que los empresarios afectados secuestran a Mainheimer y lo reemplazan por un doble más favorable a sus intereses. Drebbin debe entrevistar a Jane, la secretaria del doctor, y la vieja pasión de ambos renacerá de sus cenizas. 
3.- Agárralo como puedas 33 ⅓: El insulto final (The Naked Gun 33⅓: The Final Insult, 1994). Es la tercera parte de la saga de The Naked Gun. Dirigida por Peter Segal y protagonizada por Leslie Nielsen y Priscilla Presley. El teniente Frank Drebin (Leslie Nielsen) se ha retirado de la policía y ahora ejerce su profesión de amo de casa, mientras que Jane (Priscilla Presley) trabaja como abogada. Pero, cuando la policía necesita a Frank para detener un nuevo plan terrorista que está siendo planeando por un reo llamado Rocco Dillon (Fred Ward), el antiguo policía no quiere volver porque teme desobedecer la petición de su esposa de no aceptar ningún caso. Finalmente, accede llevar la investigación sobre una sospechosa llamada Tania (Anna Nicole Smith). Al llegar a casa, Jane descubre que su marido ha vuelto a ser policía, se enfada con él y se marcha de casa. Entonces, un Frank entristecido por ello decide entrar en acción. En esta ocasión debe infiltrarse en la cárcel para averiguar qué es exactamente lo que Rocco trama, en qué lugar realizará el ataque y cómo lo hará. Al principio la relación con Rocco no resulta muy buena, pero cuando entre los dos logran escapar, Rocco se siente agradecido hacia Frank. Cuando llegan a la mansión de Rocco, Frank se da cuenta de que su plan es atacar en un evento muy importante: la entrega de los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario