sábado, 27 de julio de 2019

Películas que han cambiado de sexo: siete películas nuevas con mujeres (I)

Hollywood no esperó al estreno de Timadoras compulsivas (The Hustle, 2019),  dirigida por Chris Addison, para confiar a las mujeres papeles antiguamente desarrollados por hombres. Recordemos esta tendencia en siete películas icónicas de género.
1.- La increíble mujer menguante (Incredible Shrinking Woman, 1981). Estados Unidos. Dirigida por Joel Schumacher, su debut cinematográfico, con Lily Tomlin, Charles Grodin, Ned Beatty, Henry Gibson. Remake de la del clásico de serie B, y una joya del cine fantástico, El increíble hombre menguante (The Incredible Shrinking Man, 1957), de Richard Matheson,en la que Scott Carey navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. De su remake de intercambio de género Después de estar expuesto a una mezcla extraña de diferentes productos químicos de limpieza, Pat Kramer (Lily Tomlin) comienza a encogerse... A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a todo tipo de dificultades y se convierte en un fenómeno público. El único cambio (si lo es): pasamos de una forma de ironía sobre el clima de la guerra fría a una parodia total del consumismo desaforado.
2.- El nuevo Karate Kid, también conocida como Karate Kid IV: La nueva aventura (The Next Karate Kid, 1994), Estados Unidos, de Christopher Cain, con Hilary Swank y Pat Morita. Es la cuarta y última película original de la serie de Karate Kid, la única que no cuenta con la presencia de Ralph Macchio (Daniel). Tiene dos frases "famosas", que son: Una antigua tradición está a punto de enfrentarse a una nueva generación y ¿Quién dice que el bueno tiene que ser un varón? Julie (Hilary Swank) perdió a sus padres cuando solo era una niña. Ahora, a sus diecisiete años, se ha convertido en una adolescente difícil, por lo que su abuela decide dejarla unas semanas bajo la tutela del señor Miyagi (Pat Morita), un antiguo amigo, con el fin de corregir su actitud. Por si fuera poco, la joven se convierte en el objetivo de Alpha Elite, un grupo de disciplina militar de su instituto al que deberá aprender a hacer frente. Aunque protagonizada por la casi debutante Hilary Swank [posteriormente doblemente oscarizada por interpretar a un hombre transgénero en Boys Don't Cry (1999) y por su papel de boxeadora en Million Dollar Baby (2004)], eso no fue suficiente para salvar a esta película de la mediocridad. En 2010, un niño, Jaden Smith (hijo de Will Smith), fue llamado nuevamente para el reinicio de Karate Kid.

3.- American Psycho 2 (American Psycho 2: All American Girl, 2002). Estados Unidos. Dirigida por Morgan J. Freeman con Mila Kunis. Imposible convencer a Christian Bale de volver interpretar al psychokiller Patrick Bateman, de "American Psycho (2000). En esta adaptación, está muerto; pero su maléfico legado continúa vivo en el cuerpo de Rachel Newman, una chica que sobrevivió a uno de sus salvajes ataques y que ahora ha desarrollado una obsesión por los asesinos en series. En el centro donde estudia, Rachel aspira a convertirse en la ayudante de un profesor, y no está dispuesta a que nadie se interponga a su camino. Un nuevo psicópata está a punto de actuar... Mila Kunis sustituye al famoso actor, antes de convertirse en una estrella de la comedia romántica. La publicidad prometía que su personaje sería más feroz, más letal y, por supuesto, más sexy que su antecesora. A destacar una escena en la que sedujo sin esfuerzo a un septuagenario de William Shatner.

(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario