viernes, 5 de julio de 2019

100 sagas de cine: Alien (II)

También se han realizado dos precuelas:
1.- Prometheus (2012), es una película estrenada en el 2012, dirigida por Ridley Scott, el director de Alien, el octavo pasajero. Si bien la película no es una secuela directa de ninguna de las películas anteriores de la serie, ni tampoco tiene xenomorfos en ella, toma lugar en el mismo universo de la saga, años antes de los eventos de Alien, el octavo pasajero, y hace alusiones a la existencia y origen de la criatura de las películas de Alien y a importantes eventos que involucran a la corporación Weyland. La trama de la película, que trae consigo su propia mitología e ideas, sigue a la tripulación de la nave espacial Prometheus en el año 2094 en su exploración de los restos de una avanzada civilización extraterrestre y la búsqueda de los orígenes de la humanidad.​ La película se estrenó el 8 de junio del 2012, en los Estados Unidos, el 7 de junio en algunos países de América Latina y el 3 de agosto en España.  Fue nominada a los Oscar a los mejores efectos visuales, a los Satellite Awards con dos nominaciones técnicas, a los Premios BAFTA a los mejores efectos especiales visuales ya los Critics Choice Awards como mejor película de ciencia-ficción/terror. 
2.- Alien: Covenant (2017). A mediados de 2014 se confirmó el proyecto de una secuela de Prometheus, cuyo rodaje daría inicio finalmente en febrero de 2016. Ridley Scott dio a conocer los pormenores de la cinta que aunque inicialmente llevaría el título de Alien: Paradise Lost,​ finalmente aludió a él como Alien: Covenant. Es la secuela de la película de Prometheus, la segunda entrega en la serie de precuelas programadas de Alien y la sexta entrega general en la serie de películas de Alien, así como la tercera dirigida por Scott. La película está protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir, entre otros. Fue nominada a los Satellite Awards: Nominada a mejores efectos visuales. Durante un viaje en el espacio rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil... El lanzamiento de la película fue acompañado por una novelización de la película por Alan Dean Foster, que también fue autor de la novelización de la película original Alien de los años 1970.
Así como, existen películas relacionadas con el Universo Alien que no forman parte del canon
1.- Alien vs. Predator (AVP) (2004). Ambientada en 2004, la película sigue a un grupo de paleontólogos, arqueólogos y otros, reunidos por el multimillonario Charles Bishop Weyland (Lance Henriksen) para una expedición cerca de la Antártida para investigar una señal de calor misterioso. Weyland espera para reclamar como suyo el hallazgo, y su grupo descubre una pirámide debajo de la superficie de una abandonada estación de caza de ballenas. Los jeroglíficos y esculturas revelan que la pirámide es un coto de caza para los depredadores que matan a los aliens como un rito de paso. Los seres humanos están atrapados en medio de una batalla entre las dos especies y deben evitar que los Aliens lleguen a la superficie. La película dirigida por Paul W. S. Anderson y producida por 20th Century Fox es heredera de la influencia de las series cinematográficas iniciadas con las películas Alien (1979) y Predator (1987), a partir de un concepto originado en un cómic de Dark Horse de 1989. Anderson y Shane Salerno al adaptar el guion estuvieron influidos por la mitología azteca, la serie de cómics y los escritos de Erich von Däniken. La película recibió críticas positivas por sus efectos especiales y escenografía. 
2.- Alien vs. Predator 2: Requiem AKA Aliens versus Predator 2 (2007), dirigida por Colin Strause y Greg Strause y producida por Twentieth Century Fox Film Corporatio, Davis Entertainment, Brandywine Productions y Dune Entertainment.  Es una secuela de la película del 2004, que salió en los cines en 2007. La película comienza siguiendo el final de Alien vs. Predator, la nave depredadora se aleja de la Tierra y vuelve a su planeta de origen. En el camino, una criatura emerge del cuerpo del Yautja Scar. La criatura se esconde en la nave hasta que es tan grande o más grande que un depredador. Es ahí cuando el Predalien comienza a asesinar a la tripulación de la nave. Antes de que la nave pierda control y caiga en la Tierra, un miembro de la tripulación logra enviar una señal de alerta a su mundo de origen, la que es captada por Wolf, un solitario yautja que de inmediato prepara su arsenal y se dirige a la Tierra. Recibió dos nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor precuela o secuela. No recibió buenas críticas aunque si fue un éxito de taquilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario