martes, 9 de julio de 2019

100 sagas de cine: American Pie (II)

Dos años después del estreno de la tercera película original de la serie -y última película-, se estrenó la primera de una serie de segundas sucesiones "relacionadas con la historia original", en intervalos de uno a dos años. 
4.- American Pie presenta: Campamento de bandas (American Pie Presents: Band Camp AKA American Pie 4, 2005), dirigida por Steve Rash. Matt, el hermano pequeño de Stifler, es condenado a pasar un verano en el inmundo campamento de la banda de música, donde hace de las suyas con cámaras ocultas y ardientes tutores. Pero, cuando se queda prendado de su compañera de banda, Elyse, su empeño por maquillar sus rudos modales tiene resultados imprevistos. El padre de Jim (Eugene Levy) vuelve como estrafalario tutor para intentar devolver al redil al descarriado hermano menor de Stifler. Matt, el hermano pequeño de Stifler, es condenado a pasar un verano en el inmundo campamento de la banda de música, donde hace de las suyas con cámaras ocultas y ardientes tutores. Pero, cuando se queda prendado de su compañera de banda, Elyse, su empeño por maquillar sus rudos modales tiene resultados imprevistos. El padre de Jim (Eugene Levy) vuelve como estrafalario tutor para intentar devolver al redil al descarriado hermano menor de Stifler. 
5.- American Pie presenta: Una fiesta de pelotas (American Pie Presents: The Naked Mile AKA American Pie 5, 2006), dirigida por Joe Nussbaum. El evento descrito en la película como "la milla al desnudo" está basado en un evento real organizado anualmente por los estudiantes de la Universidad de Michigan hasta 2004.Esta quinta película de American Pie comienza cuando Erik Stifler se da cuenta que si no hace algo, podría ser el único miembro de su familia que termine la preparatoria aún siendo virgen. A pesar de tener novia, ella aún no se encuentra preparada para "dar el paso". Es así como un día deciden intentarlo, sin embargo, el padre de la chica les interrumpe. Al día siguiente la chica cambia de opinión y le da a Erik una "carta de libertad para un fin de semana", con la cual puede hacer lo que quiera sin consecuencias. Este se va con sus mejores amigos Mike Cooze y Ryan Grimm a ver a su primo Dwight Stifler a la universidad. Justamente aquel fin de semana coincide con la "milla al desnudo", donde los estudiantes corren en una carrera por el campus durante una milla, pero desnudos; un rito anual universitario en el que sus fieles amigos y algunas jovencitas desinhibidas, pasarán un fin de semana de locura y diversión. Finalmente Erik, aún virgen, regresa arrepentido con su novia, viviendo así su primera experiencia sexual con ella.
6.- American Pie: Fraternidad Beta (American Pie Presents: Beta House AKA American Pie 6, 2007), dirigida por Andrew Waller. sexta entrega de la saga American Pie y es la continuación directa de American Pie presenta: Una fiesta de pelotas. En esta ocasión, Erik junto a su amigo Coose llegan a su primer día en la universidad donde son recibidos por Dwigth, el primo de Erik. A su llegada Erik se encuentra a Ashley en un sitio un poco especial, al llegar a su habitación se encuentra con su compañero de cuarto Bobby, un chico bastante particular. Los ingresantes deben completar una pizarra con 55 tareas que deben cumplir en un determinado tiempo, para ser nombrado parte de la Casa Beta. Esta vez en la universidad hay de nuevo una rivalidad entre los Beta y los Frikies. Los cuales deciden arreglar sus diferencias apostando su estadía en la universidad en las Olimpiadas Griegas. Erik conocerá al amor, plasmado en la bella Ashley a quien conoce en el baño, mientras tanto Coose ligara con la compañera de Ashley, Denise, una chica bastante rara que le teme a las relaciones sexuales y que no permite que un hombre se acerque a sus genitales por lo cual Coose cree que ha ligado con un travesti. Los temores de Denise son infundados por su temor a la eyaculación femenina lo que le parece bastante sensual. Al final Erick se acuesta con Ashley y encuentra el verdadero amor.
7.- American Pie presenta: El libro del amor (American Pie Presents: The Book of Love AKA American Pie 7, 2009), dirigida por John Putch. Séptima entrega de la saga y un nuevo spin-off de la trilogía American Pie. Al iniciar la filmación, se informó que Tara Reid repetiría su personaje de Vicky Lathum. Sin embargo, eso no sucedió. El motivo dado por la producción fue que no pudo contratarla a tiempo. Diez años después de la primera entrega, a Rob (Bug Hall), Nathan (Kevin M. Horton) y Lube (Brandon Hardesty) son tres amigos Virgenes de la Preparatoria East Great Falls que se proponen como misión conseguir el éxito entre las chicas. Tras varios intentos fallidos, accidentalmente descubren oculta en una biblioteca la “Biblia del Sexo”, una legendaria guía sobre la seducción que contiene multitud de secretos para el éxito sexual, escrito por alumnos de las generaciones anteriores de la escuela, luego descubren que este pasa de generación en generación y ellos deberán escribir su propia historia. Pero algunas páginas perdidas conducirán a divertidas sorpresas para todos, incluidos los ex alumnos.
8.- American Pie: El reencuentro (American Reunion AKA American Pie 8, 2012), dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Es la octava película de toda la saga y la cuarta con los actores originales de American Pie (1999), American Pie 2 (2001) y American Pie 3: ¡Menuda Boda! (2003). Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) se van a casar. Ella quiere que la boda salga perfecta. No va a ser fácil, aunque todos se porten bien y no se peleen entre sí... cosa que de todos modos parece poco probable. Cadence (January Jones), la imponente hermana de Michelle, ha venido en avión para hacer de dama de honor en la boda. Y en cuanto la ven Steve Stifler (Seann William Scott) y Finch (Eddie Kaye Thomas), se abre la veda para intentar ligársela. Es una guerra sin cuartel. Stifler aplica todo su encanto carismático para levantarse a la nena. Jim anda un poco asfixiado intentando impresionar a los más bien severos padres de Michelle, Harold (Fred Willard) y Mary (Deborah Rush), y le ha pedido a Stifler que se comporte, por lo que abandona su método habitual de ataque y se convierte en ese pretendiente encantador con el que sueña toda niña bien. Y Finch no tiene más remedio que ir de malo. Así que Cadence se encuentra ante el dilema de elegir entre el perfecto caballero Stifler y el macarra de Finch. Y no hay boda sin una fiesta sorpresa de despedida de soltero en la que no faltan una “doncella” muy mala y una “mujer policía” muy sexy (¿qué es una fiesta sin strippers?); lecciones de baile; una iglesia llena de flores marchitas; y una gran tarta de bodas muy peluda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario