domingo, 6 de marzo de 2016

Efemérides de cine: Rasputín

El 6 de marzo de 1966 se estrenó la película británica Rasputín (Rasputin: The Mad Monk), dirigida por Don Sharp. Protagonizada por Christopher Lee, Barbara Shelley, Richard Pasco, Derek Francis, Suzan Farmer, Francis Matthews, Dinsdale Landen, Renée Asherson. Productora: Hammer Film Productions/Seven Arts Productions. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: La historia comienza en los campos de Rusia, donde Rasputín (Christopher Lee), un monje de origen campesino, sana a la esposa enferma de un posadero. Como compensación exige vino y mujeres, algo que no sienta bien a los vecinos del pueblo. Cuando más tarde es llevado frente a un obispo ortodoxo (Derek Francis) por su inmoralidad sexual y agresiva, el monje protesta argumentando que él es inmoral porque le gusta dar a Dios "pecados que perdonar". También afirma que posee en sus manos poderes curativos. 
Rasputín decide marcharse a San Petesburgo. Una vez allí, llega a la casa del Dr. Zargo (Richard Pasco), donde, por medio de la manipulación, la seducción y la violencia, consigue adentrarse en la clase alta de la sociedad rusa. Mientras intenta abrirse camino hasta la zarina (Renée Asherson), satisface su voraz apetito sexual con Sonia (Barbara Shelley), dama de honor en la corte.
Comentario: Aproximación a la personalidad del malvado monje ruso que terminó por destruir a la familia real rusa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario