viernes, 4 de marzo de 2016

Noticias de libro: El secreto de Gray Mountain

El secreto de Gray Mountain

John Grisham
Traducción de Eduardo Iriarte Goñi
Plaza & Janés. 
Barcelona 
2015
480 págs.  
Samantha Kofer es una joven abogada que se ha criado en un ambiente jurídico. Su madre trabaja en el Departamento de Justicia y el padre en un bufete propio que se encarga de grandes casos relacionados con la aviación, aunque últimamente ha tenido problemas. Por su parte, ella trabaja en Scully & Pershing, un gran bufete de Nueva York que atraviesa una mala racha y del que la acaban despidiendo. Pero, curiosamente, le mantienen el seguro médico, a condición de que preste sus servicios de forma gratuita en una ONG durante un año; después, tal vez vuelvan a admitirla a su antiguo puesto.
Samantha se pone en contacto con varias ONG, pero están saturadas de voluntarios y solo consigue que la acepte Mattie Wyatt, directora del Centro de Asesoría Jurídica Mountain, de Brady, un pueblecito de Virginia. A partir de este momento es cuando comienza a ejercer la abogacía de verdad, ayudando gratuitamente a los más pobres en una zona duramente castigada por las malas prácticas de las compañías mineras.
Tres hilos narrativos tiene la nueva novela del maestro del thriller de intriga: la crisis empresarial y económica desencadenada tras la quiebra de Lehman Brothers y su influencia en muchos de los grandes bufetes de abogados; la fuerte conciencia ecologista sentida en todos los países occidentales, y la importancia de la mujer en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario