domingo, 20 de marzo de 2016

Cine y educación: Escuela de jóvenes asesinos

Ficha técnico-artística
Escuela de jóvenes asesinos (Heathers, 1989). Dirección: Michael Lehmann. Protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater, Kim Walker, Lisanne Falk, Shannen Doherty, Penelope Milford. Guión: Daniel Waters. Música: David Newman. Fotografía: Francis Kenny. Productora: New World Pictures/Cinemarque Entertainment. Comedia. Comedia negra. Adolescencia. Asesinos en serie. Colegios y Universidad. Cine independiente USA. Color. Duración: 110 minutos.
Sinopsis:
Un grupo de cuatro jóvenes de una "High School" consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestos, aunque en todos los casos aparecen como suicidas. Pronto Verónica se dará cuenta de que su amigo es un psicópata... 
Nominaciones y premios
Independent Spirit Awards: mejor ópera prima. 3 nominaciones; Festival de Sundance: nominada al Gran Premio del Jurado; Asociación de Críticos de Chicago: 3 nominaciones incluyendo mejor actriz (Winona Ryder); Premios Edgar: mejor película. 
Comentario
Una muy interesante comedia negra de la década de 1980, que aborda la temática del acoso en las aulas entre los propios alumnos, con ciertos tintes surrealistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario