martes, 29 de marzo de 2016

Efemérides de cine: Alfie

El 29 de marzo de 1966 se estrenó la película británica Alfie, dirigida por Lewis Gilbert. Protagonizada por Michael Caine, Shelley Winters, Millicent Martin, Julia Foster, Jane Asher, Shirley Anne Field, Vivien Merchant, Denholm Elliott, Alfie Bass, Graham Stark, Peter Graves. Productora: Paramount Pictures. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumental: Alfie (Michael Caine), un cockney londinense que trabaja como chófer en una empresa de coches de alquiler, es famoso en la ciudad por ser un galán seductor e irresistible. Sus numerosas conquistas le hacen ver lo deliciosa que es la vida de soltero; además, todas las chicas desean que sus nombres figuren en esa lista de honor, de la que Alfie se siente tan orgulloso. 
Nominaciones y premios: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo película, actor (Caine), actriz secundaria (Merchant); Globos de Oro: mejor película extranjera de habla inglesa. 7 nominaciones; Premios BAFTA: mejor promesa (Merchant). 6 nominaciones; Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado; Sindicato de Directores (DGA): nominada a mejor director; National Board of Review: Top 10 mejores películas y actriz secundaria (Merchant)
ComentarioAlfie fue originariamente un radiodrama escrito por Bill Naughton. Esta comedia agridulce supuso el descubrimiento internacional de un actor extraordinario, Michael Caine, que aquí encarna a Alfie, un cínico y mujeriego londinense envuelto en una hedonista vorágine que lo conducirá en un periplo de alta libido hacia una existencial zozobra interna. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario