miércoles, 23 de marzo de 2016

Doce películas para disfrutar en Semana Santa

La habitación

Es una de las sorpresas del año. Una película cuyo argumento nunca se ha visto antes en el cine. Cuenta la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años y su madre Ma, papel interpretado por Brie Larson, ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista, sin duda una de las revelaciones del año. Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no es normal porque están encerrados en un cubículo. A medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real. La producción está dirigida por el irlandés Lenny Abrahamson.

Mustang

Una de las películas que tratan un tema de absoluta actualidad es Mustang. Dirigida por Deniz Gamze Erguven, la cinta está ambientada en Turquía. La historia se centra en cinco hermanas huérfanas que crecen en una familia obsesionada con la tradición y con la virtud de las chicas, en una sociedad extremadamente conservadora. Las cinco hermanas tienen una vida feliz hasta que su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual. Ser mujer en un país como Turquía no es fácil y las habladurías se ciernen sobre las cinco pequeñas. Al ser tachadas de obscenas, su única familia (su abuela y su tío) decidirán ponerle una solución rápida al problema. Ambos no tardarán en resolver estos rumores preparándolas y obligándolas a comportarse como buenas esposas, es decir, su destino no es otro que contraer matrimonio.

Spotlight 

Es una de las películas más interesantes del año, así que el Oscar conseguido a mejor película es más que merecido. La cinta narra una historia real de investigación periodística. El argumento se remonta a un hecho ocurrido en 2002, donde un equipo de reporteros de investigación del periódico Boston Globe, formado por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, afectó a la Iglesia Católica como institución. La película está dirigida por el actor reconvertido en director Tom McCarthy.

La modista

Kate Winslet es La modista en esta película basada en el bestseller homónimo de Rosalie Ham. Una producción que tienes que ver si eres amante de la moda. La actriz comparte cartel con Liam Hemsworth, con quien vivirá una intensa historia de amor. Ambientada en los años 50, Tilly (Winslet), una glamurosa modista, tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar con el objetivo de cerrar heridas del pasado. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su excéntrica madre, sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce venganza. La película está dirigida por Jocelyn Moorhouse (La prueba). Uno de los grandes atractivos de esta cinta es su vestuario, firmado por Marion Boyce y Margot Wilson.

Cien años de perdón

También hay que hacer hueco al cine español. Daniel Calparsoro regresa al cine con una película de atracos que no se parece a ninguna otra. La trama nos cuenta cómo una banda de atracadores argentinos, donde no encaja “El Gallego” (Luis Tosar) aunque forma parte del grupo, asalta la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal (Patricia Vico) desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país. Completan el reparto Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado o Joaquín Furriel, ente otros.

Brooklyn 

Saoirse Ronan protagoniza esta fantástica historia perfecta para ver con amigas o con tu madre. Brooklyn cuenta la historia de Eilis (Ronan), una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, cambia Irlanda y el hogar materno, por la costa de la ciudad de Nueva York. Su nostalgia y ataduras iniciales disminuyen rápidamente con un nuevo romance, el un hombre italo-estadounidense (Emory Cohen). Sin embargo, la nueva vida de la protagonista pronto se verá afectada por su pasado. El estupendo diseño de vestuario está ambientado en los años 50 y lo firma Odile Dicks-Mireaux.

El renacido

Para Leonardo DiCaprio El Renacido es sin duda la película que marcará un antes y un después en su carrera. Su interpretación es imponente, y su papel es duro, muy duro. Alejandro G. Iñárritu, ganador del Oscar a mejor director, dirige esta producción ambientada en los años 20 del oeste norteamericano más salvaje. Hugh (DiCaprio) es un explorador que participa, junto a su hijo mestizo Hawk, en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass debe enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus. Atención a la excepcional fotografía, responsabilidad Emmanuel Lubezki. 

Batman vs Superman

Es una de las películas más esperadas de 2016, y si encima eres un apasionado de los súper héroes, sin duda Batman v Superman: El amanecer de la justicia, es el estreno con el que vas a disfrutar estas vacaciones. De la mano del director Zack Snyder (El hombre de acero) y protagonizada por Ben Affleck en el papel de Batman/Bruce Wayne, por primera vez, y por Henry Cavill como Superman/Clark Kent, llega a la gran pantalla la primera aparición de los dos protagonistas juntos. Tras los sucesos en 'El Hombre de Acero', donde la Tierra sufrió la ira de los enemigos de Superman, con muertes y destrucción, una parte de la sociedad tildará al superhéroe de amenaza. Ahora, El hombre de acero y Batman enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Amy Adams, Jeremy Irons, Laurence Fishburne y Diane Lane completan el reparto.

Mi gran boda griega 2

Quince años después de Mi gran boda griega, una de las comedias románticas más taquilleras de la historia del cine, llega la segunda entrega. Así que si te apetece ir a ver una película romántica con amigas o con tu pareja, este título es perfecto. En esta secuela encontramos al mismo reparto, Nia Vardalos como Toula y John Corbett como Ian, acompañados de su peculiar familia. La película, dirigida por Kirk Jones, comienza diez años después de la primera entrega. Toula e Ian siguen casados y tienen que lidiar con Paris (Elena Kampouris), su hija adolescente, y con toda la 'troupé'. Lo que no saben es lo que se les viene encima. Por cierto, está producida por Tom Hanks.

El cuento de la princesa Kaguya

El cuento de la princesa Kaguya es una película japonesa de animación producida por la productora japonesa Studio Ghibli y estrenada en Japón a finales de 2013. Se basa en el cuento popular japonés El cuento del cortador de bambú, conocido también como El cuento de la princesa Kaguya. Es la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, Pompoko, Mis vecinos los Yamada) dentro de Studio Ghibli y la octava de su filmografía. Se trata del vigésimo-primer largometraje producido por Ghibli.La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria. El cartel promocional anuncia "El crimen de una princesa y su castigo" y parte de la premisa de una hermosa mujer que nació de un bambú cuyo cortador acoge en su hogar donde será criada, junto con la esposa del cortador, como una hija.

Kun Fu Panda 3

También hay películas para los niños. En vacaciones llevarlos al cine es una opción muy recurrente y a ellos les encanta. Kun Fu Panda 3 supone la tercera vez que Po y sus amigos llegan a la gran pantalla. En esta nueva aventura, el protagonista recupera a su padre perdido hace tiempo. Viaja a un paraíso secreto, una aldea llena de animales de su especie, y se enfrenta a un villano con poderes sobrenaturales que amenaza con acabar con todos los maestros de kung fu de China. En esta tercera entrega, se estrena como director Alessandro Carloni, unido a la saga como animador desde el primer título, que toma las riendas acompañado por la directora de la segunda entrega, Jennifer Yuh.

Zootrópolis

Divertidísima es Zootrópolis, la última película de Disney, perfecta para niños y también para adultos. Zootrópolis se convierte en una moderna metrópoli mamífera, una ciudad absolutamente única, compuesta sólo de animales y formada por diferentes barrios con distintos hábitats. Y en este caso hay un enigma por resolver, al más puro estilo cine negro. Para ello tenemos a la optimista agente Judy Hopps, la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes, y eso no es nada fácil pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en el caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario