lunes, 14 de marzo de 2016

Efemérides de cine: Guerra y paz

El 14 de marzo de 1966 se estrenó la película de la Unión Soviética Guerra y paz, dirigida por Sergei Bondarchuk. Protagonizada por Lyudmila Saveleva, Vyacheslav Tikhonov, Gennadi Ivanov, Irina Gubanova, Anatoli Ktorov, Antonina Shuranova, Sergei Bondarchuk, Boris Zakhava, Oleg Tabakov. Productora: Mosfilm. Duración: 401 minutos. 
Sinopsis: argumentalCampaña napoleónica de 1812. Rusia contempla el implacable avance de las tropas napoleónicas hacia sus fronteras. La idílica vida de los miembros de la alta sociedad (el príncipe Andréi Bolkonsky, el soñador e idealista Pierre Bezukhov o la joven Natacha Rostova) sufrirá un dramático cambio. Antes, los aristócratas, la gente corriente y los siervos vivían en mundos completamente diferentes. Ahora, la necesidad de defender la patria los ha convertido en compañeros de armas. 
Nominaciones y premiosOscar: mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones; Globos de oro: mejor película de habla no inglesa; Círculo de Críticos de Nueva York: mejor película extranjera; Premios BAFTA: nominada a mejor dirección artística.
Comentario: Basada en la novela de León Tolstói del mismo nombre estrenada en cuatro partes durante 1966 y 1967. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario