jueves, 10 de marzo de 2016

Efemérides de cine: La muerte cumple condena

El 10 de marzo de 1966 se estrenó la película española La muerte cumple condena, dirigida por Joaquin Luis Romero Marchent. Protagonizada por Claudio Undari, Pamela Tudor, José Bódalo, Jesús Puente, Luis Gaspar, Luigi Pistilli, Dina Loy. Productora: Coproducción hispano-italiana; Centauro Films/Produzioni Europee Associati (PEA). Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumental: Después de traicionar a su socio Frank, Martín, un ex atracador de bancos, se convierte en un rico hacendado gracias al botín obtenido en su último robo. En una región desértica, Martin, obligado a permanecer en una silla de ruedas ya que en su fuga con el dinero Frank le disparó en la espalda causándole una parálisis permanente, se sirve de una banda de desesperados para recoger los alquileres y matar a cualquier persona que se resista. Pero, Frank acaba de salir de la cárcel y busca venganza.
Comentario: Romero Marchent dirige esta interesante película con la pericia y elegancia en él habituales y a pesar de que la película es de 1966, es decir ya se había producido el boom leoniano, se mantiene fiel a sus modelos: los westerns clásicos estadounidenses de serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario