jueves, 17 de marzo de 2016

Noticias de libro: Sabía leer el cielo

Sabía leer el cielo

Timothy O’GradySteve Pyke 
Traducción de Enrique Alda
Pepitas de Calabaza
Logroño
2016
178 págs.
Este inclasificable y hermoso libro narra la experiencia de los emigrantes irlandeses de la segunda mitad del siglo XX en Inglaterra. Un éxodo que nunca antes se había descrito con tanto lirismo como en esta novela. Evocadora tanto por sus palabras como por sus imágenes, cuenta la historia del viaje de un hombre del oeste de Irlanda a los campos, a las barracas de boxeo, a las obras de Inglaterra. Hasta que, después, a finales de siglo se encuentra solo, con sus recuerdos y se esfuerza por encontrar sentido a una vida de lejanía, pérdida y soledad.
Muy laureado, desde su aparición –como atestigua la película I Could Read The Sky, o la canción de Mark Knopfler Mighty Man, ambas basadas en el libro- esta es la primera vez que se edita en castellano, con traducción de Enrique Alda y prólogo de John Berger.
Timothy O’Grady es autor de la premiada novela Motherland, de Light, del libro de memorias On Golf, y del de viajes Divine Magnetic Lands, y es coautor junto con Kenneth Griffith de Curious Journey: An Oral History of Ireland’s Unfinished Revolution. Su libro –aún inédito- Children of Las Vegas será publicado en castellano próximamente en Pepitas.
Steve Pyke ha editado libros de fotografías como Philosophers y Poguetry, y sus obras e instalaciones se exhiben en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario