lunes, 21 de marzo de 2016

Efemérides de cine: 2000 maníacos

El 20 de marzo de 1964 se estrenó la película estadounidense 2000 maníacos (Two Thousand Maniacs! AKA 2000 Maniacs), dirigida por Herschell Gordon Lewis. Protagonizada por William Kerwin, Connie Mason, Jeffrey Allen, Ben Moore, Gary Bakeman. Productora: Box Office Spectaculars/Friedman-Lewis Productions. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumentalEn un desvío de una carretera estatal, dos lugareños colocan un cartel de desvío, para que un par de coches no sigan su camino y cambien de rumbo. La carretera que los viajeros toman les conduce a Pleasant Valley, un pequeño pueblo sureño que recibe con los brazos abiertos a los seis desafortunados viajeros, a los que nombran invitados de honor de las fiestas conmemorativas del centenario del pueblo. Agasajados con alojamiento y comida gratuitas, deciden aceptar la oferta del alcalde y quedarse en el pueblo. Pero pronto comienzan las suspicacias, y algunos de los viajeros empieza a pensar que la gente del pueblo les oculta algún secreto... 
Comentario: Fue la segunda parte de lo que los seguidores del director más tarde denominaron "La Trilogía de la Sangre", un trío de películas a partir de 1963 con la Blood Feast y terminando con 1965 de Color Me Blood Red. Está inspiridada en el musical de 1947, Brigadoon, de Lerner y Loewe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario