jueves, 24 de marzo de 2016

Efemérides de cine: Firleight

El 24 de marzo de 1964 se estreno la película estadounidense Firelight, escrita y dirigida por Steven Spielberg. Protagonizada por Robert Robyn, Beth Weber, Lucky Lohr, Margaret Peyou, Chuck Case, Charles Emery, Tina Lanser, Warner Marshall, Sherry Nalder, Carolyn Owen, Chip Parker, Haven Peters, Deedee Pisan, Nancy Spielberg. Duración: 140 minutos. 
Sinopsis argumentalLa historia trata de un grupo de científicos -principalmente Tony Karcher (Robert Robyn) y Howard Richards (Lucky Lohr)- que investigan la presencia de extrañas luces de colores en el cielo y la posterior desaparición de personas, animales y objetos de la ficticia ciudad estadounidense de Freeport, Arizona. Entre los secuestrados por los extraterrestres se encuentran un perro, una unidad de soldados y una joven llamada Lisa (Nancy Spielberg), cuyo secuestro provoca un ataque al corazón en su madre (Carolyn Owen). Spielberg muestra aquí la madurez en su adolescencia, cuando presenta sub-tramas que son la discordia marital entre Tony Karcher y su esposa Debbie (Beth Weber), y la búsqueda obsesiva de Richards para convencer a la CIA de que la vida extraterrestre no existe. El giro se presenta cuando el Servicio de Extranjeros, representado por tres sombras, revelan su propósito en la Tierra: secuestrar humanos y llevarlos a su planeta para crear un zoológico humano.
Comentario
Firelight es considerado el primer trabajo serio de Steven Spielberg, que llevó a cabo cuando tenía 16 años. Una "superproducción" familiar que presagiaba el futuro del galardonado director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario