lunes, 14 de marzo de 2016

Efemérides de cine: Nacida libre

El 14 de marzo de 1966 se estrenó la película británica Nacida libre (Born Free), dirigida por James Hill. Protagonizada por Virginia McKenna, Bill Travers, Geoffrey Keen, Peter Lukoye, Omar Chambati, Bill Godden, Robert S. Young, Bryan Epsom, Robert Cheetham, Geoffrey Best. Productora: Coproducción GB-USA; Columbia Pictures/Open Road Films/Highroad/Atlas. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumental: Después de una ronda de vigilancia por la selva de Kenia, George Adamson lleva a su mujer, Joy, tres cachorros de león a cuyos padres se ha visto forzado a matar. Pronto los animales reinan en la casa, sobre todo la pequeña “Elsa”, que se convierte en la constante compañía y la ama del hogar. Las autoridades intervienen para hacerle ver que los animales suponen un peligro creciente, hasta que el matrimonio Adamson se decide a llevarlos al aeropuerto de Nairobi para internarlos en un zoo. Sólo “Elsa” se queda con ellos. 
Nominaciones y premios: 2 Oscar: mejor banda sonora original, canción; Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - drama; Sindicato de Directores (DGA): nominada a mejor director; National Board of Review: Top 10 mejores películas.
Comentario: Todo un clásico del cine familiar de la década de 1960. La película está basada en la novela homónima de Joy Adamson, escrita en 1960. Se cumple el quincuagésimo aniversario de sus estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario