martes, 15 de marzo de 2016

Noticias de libro: La escalera oscura

La escalera oscura

Alejandro Melero
Stonewall
Madrid
2015
194 págs. 
En este libro se aglutinan once relatos, algunos de los cuales han sido premiados en distintos certámenes nacionales e internacionales, en los que sus protagonistas viven momentos cruciales en sus vidas.
Las escenas descritas por Alejandro Melero en los relatos son muy variadas: historiales rurales, marginales, distópicas, laborales, teatrales e incluso infantiles se desarrollan a través de las casi 200 páginas que conforman La escalera oscura.
Alejandro Melero, profesor en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Melero ya ha publicado varios trabajos, entre los que destaca el ensayo Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la Transición. Como autor y director teatral, sus obras se han representado en España, Argentina, Perú y Estados Unidos. En Madrid sus obras más destacadas son Clímax (cuatro temporadas en Teatro Alfil), Nuestro Hermano (La casa de la portera y Teatro Fernando Fernán Gómez) y Éxtasis (Teatro Alfil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario