jueves, 17 de marzo de 2016

Cine y educación: No puedes comprar mi amor

Ficha técnico-artística
No puedes comprar mi amor (Can't Buy Me Love, 1987). Estados Unidos. Dirección: Steve Rash. Protagonizada por Patrick Dempsey, Amanda Peterson, Courtney Gains, Tina Caspary, Seth Green, Dennis Dugan, Sharon Farrell. Guión: Michael Swerdlick. Música: Robert Folk. Fotografía: Peter Lyons Collister. Productora: Walt Disney. Romance. Comedia. Comedia romántica. Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios y Universidad. Color. Duración: 94 minutos.
Sinopsis:
Ronny Miller, un nerd de poca popularidad, está enamorado en secreto de Cindy Mancini, la chica más guapa y popular del campus. Cuando Cindy se ve envuelta en un tremendo apuro, Ronny aparece y arregla el embrollo, pero todo tiene un precio: Cindy tiene que hacerse pasar por su novia, esperando que así la popularidad de ella "se le pegue". Pero el camino para conseguirla toma un giro inesperado cuando Ronny pasa a ser tan "guay" que sus amigos se escandalizan. Cindy pasa a un segundo plano y Ronny descubre que el dinero puede comprar la popularidad, pero ¡no puede comprar el amor!
Comentario
El tema principal de la película es un tema de The Beatles del mismo nombre.
La película no tuvo demasiada repercusión en su época debido a otras películas ochenteras de la misma temática, pero en años posteriores se ha convertido en una película de culto para fans de la década. Dentro de sus curiosidades está el ser una de las primeras películas de Patrick Dempsey, actor de la afamada serie Anatomía de Grey.
En el año 2003 salió el remake de esta película llamada El amor no cuesta nada (Love Don't Cost a Thing), protagonizada por Nick Cannon y Christina Milian, siendo la historia prácticamente la misma pero ambientada en una temática del mundo del hip-hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario