miércoles, 23 de marzo de 2016

Efemérides de cine: Masculino, femenino

El 23 de marzo de 1966 se estrenó la película francesa Masculino, femenino (Masculin, féminin: 15 faits précis), dirigida por Jean-Luc Godard. Protagonizada por Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert, Michel Debord, Catherine-Isabelle Duport, Eva-Britt Strandberg, Birger Malmsten, Yves Afonso, Henri Attal, Brigitte Bardot, Antoine Bourseiller, Chantal Darget, Françoise Hardy, Med Hondo, Dominique Zardi. Productora: Coproducción Francia-Suecia; Anouchka Films/Argos Films/Sandrews/Svensk Filmindustri (SF). Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumental: Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine.
Nominaciones y premios: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actor (Léaud), Interfilm (mención de honor). 
Comentario: Retrata la juventud de los 60 a través de la historia de Paul y Madelaine. La película, dividida en quince actos casi independientes, tiene una estructura compleja, es un collage de la vida de los protagonistas. Se intercalan escenas realistas con otras más cómicas y sarcásticas. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario