jueves, 29 de octubre de 2015

Efemérides de cine: La leyenda de Bagger Vance

El 29 de octubre de 2000 se estrenó la película estadounidense La leyenda de Bagger Vance (The Legend of Bagger Vance), dirigida por Robert Redford. Con Will Smith, Matt Damon, Charlize Theron, Bruce McGill, Joel Gretsch, Lane Smith, Dermot Crowley, Peter Gerety, Thomas Jay Ryan, J. Michael Moncrief, Michael O´Neill, Trip Hamilton, Harve Presnell, Danny Nelson, Jack Lemmon. Productora: 20th Century Fox/Dreamworks Pictures/Epsilon Motion Pictures. Duración: 127 minutos. 
Sinopsis argumentalTras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven negro que parece esconder más de un as en la manga. 
Comentario: Basada en la novela homónima de Steven Pressfield. La historia tiene lugar en el estado de Georgia en 1931.
Los explícitos paralelismos entre la novela de Pressfield y la Bhagavad-Gita aparecen explicados en el libro Gita sobre el Libro Verde: La tradición mística Detrás de Bagger Vance (Continuos, 2000), escrito por el estudioso del hinduismo Steven J. Rosen (Satyaraja Dasa). Pressfield escribió el prólogo del libro de Rosen.
Fue la última película de Jack Lemmon antes de su muerte en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario