sábado, 17 de octubre de 2015

Cine y educación: El estudiante novato

Ficha técnico-artística:
El estudiante novato (The Freshman, 1925). Estados Unidos. Dirección: Fred C. Newmeyer, Sam Taylor. Interpretación: Harold Lloyd, Jobyna Ralston, Brooks Benedict, James Anderson, Hazel Keener, Joseph Harrington, Pat Harmon. Productora: Pathé Exchange/The Harold Lloyd Corporation. Comedia. Colegios y Universidad. Deporte. Fútbol americano. Cine mudo. Blanco y negro. Duración: 76 minutos. 
Sinopsis
Harold, es un joven ilusionado por iniciar su vida universitaria, para la que ha ahorrado con tesón. Pero una vez llega al campus, sus nuevos compañeros le toman el pelo todo el tiempo sin que él lo advierta, creyendo en cambio que se está haciendo tremendamente popular. Se enamorará de la chica que atiende la recepción de su residencia, y pondrá todo su empeño en formar parte del equipo de fútbol americano de su facultad.
Comentario
Uno de los mejores filmes de Harold Lloyd, de trama perfectamente cohesionada.
Con El estudiante novato, el cine de Harold Lloyd alcanzaría la cúspide comercial de su carrera. El actor alcanzó su mayor éxito de público, superando genios que hoy en día gozan de un mayor respeto popular.
Nos muestra un argumento que paradójicamente puede llevarnos a pensar en diversas películas actuales, que tratan el tema de estudiantes universitarios o de instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario