domingo, 18 de octubre de 2015

Cine y educación: La gloria del colegio

Ficha técnico-artística:
La gloria del colegio (The Fair Co-Ed, 1927). Estados Unidos. Dirección: Sam Wood. Protagonizada por Marion Davies, Johnny Mack Brown, Jane Winton, Thelma Hill, Lillian Leighton, Gene Stone. Productora: Cosmopolitan Productions/Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Comedia. Romance. Comedia romántica. Colegios & Universidad. Deporte. Baloncesto. Blanco y negro. Duración: 71 minutos. 
Sinopsis:
Marion Bright (Marion Davies) es una chica muy decidida que está dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere. Su objetivo es Bob, el último chico del que se ha encaprichado. Para conquistarlo va a la misma universidad en la que él estudia y es entrenador del equipo femenino de baloncesto. Para acercarse a él, Marion luchará para llegar a ser la mejor jugadora del grupo.
Comentario
La película está basada en una obra de teatro comedia-musical de 1909 de George Ade. 
La trama es, en muchos aspectos, la típica comedia universitaria, pero con un cambio en los papeles principales. En lugar de elevar a la novia del héroe para el papel principal y así dar cabida a una estrella femenina, la película adapta al héroe para adaptarse a su actriz principal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario