domingo, 18 de octubre de 2015

Cine y educación: El colegial

Ficha técnico-artística
El colegial (College, 1927). Estados Unidos. Dirección: James W. Horne. Protagonizada por Buster Keaton, Anne Cornwall, Harold Goodwin, Snitz Edwards, Florence Turner, Grant Withers. Productora: United Artists. Comedia. Colegios y Universidad. Deporte. Atletismo. Cine mudo. Béisbol. Blanco y negro. Duración: 66 minutos. 
Sinopsis
Ronald es un estudiante que antepone el intelecto a la fuerza muscular de los deportistas. Pero su novia no piensa lo mismo, por lo que le espeta que o se convierte en un deportista o adiós noviazgo. A Ronald, pues, no le queda más remedio que intentar destacar en algún deporte cuando ingresa en la Universidad. Compaginándolo con esporádicos trabajos, se pone manos a la obra: practica el béisbol, la carrera, el salto de longitud, el de altura, el de pértiga, el lanzamiento de jabalina, el de peso... hasta hace de timonel en una regata. Pero la evidencia es abrumadora: Ronald es un negado para los deportes. Todas estas desastrosas prácticas, sin embargo, acabarán teniendo una insospechada utilidad.
Comentario:
Uno de los títulos más hilarantes de uno de los maestros del humor, Buster Keaton, así como también su mejor filme junto con El maquinista de la general (The General, 1927) o El cameraman (The Cameraman, 1928).

No hay comentarios:

Publicar un comentario