sábado, 24 de octubre de 2015

Cine y educación: Armonías de juventud

Ficha técnico-artística
Armonías de juventud (Strike Up the Band, 1940). Estados Unidos. Dirección: Busby Berkeley. Protagonizada por Mickey Rooney, Judy Garland, June Preisser, William Tracy, Larry Nunn, Paul Whiteman, Margaret Early, Ann Shoemaker, Francis Pierlot, Virginia Brissac, George Lessey, Enid Bennett. Productora: Metro-Goldwin-Mayer (MGM)/Loew's. Musical. Romance. Colegios y Universidad. Radio. Blanco y negro. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis:
En plena época de delirio por el musical norteamericano, la pareja formada por Mickey Rooney y Judy Garland volvió a enloquecer al personal dando vida a unos muchachos que buscan dinero para participar en una competición de orquestas de instituto que se va a celebrar en Chicago. Por supuesto, todo ello no es sino una mera excusa para cantar y bailar al son de las maravillosas canciones de George e Ira Gershwin, en una de sus escasas colaboraciones originales para cine. 
Premios y nominaciones
Oscar: mejor sonido. 3 nominaciones.
Comentario
Dirigida por el maestro de la coreografía y buen gusto, Busby Berkeley [Vampiresas (Gold Diggers of 1935, 1935), Los hijos de la farándula (Babes in Arms, 1939)], la película también contiene una secuencia animada obra de George Pal. Douglas Shearer ganó el Oscar referente al mejor sonido, mientras que la banda sonora y canción original (Our Love Affair), ambas de Roger Edens y Georgie Stoll, fueron candidatas a la estatuilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario