viernes, 23 de octubre de 2015

Noticias de libro: La puerta de los ángeles

La puerta de los ángeles

Penelope Fitzgerald
Traducción de Jon Bilbao
Impedimenta
Madrid
2015
231 págs.
Fred Fairly es profesor de Física en St. Angelicus, un ficticio college de Cambridge con varios siglos de historia, que no permite la entrada de mujeres dentro de sus muros, por lo que sus miembros deben permanecer solteros. A causa de un extraño accidente en bicicleta, conoce a Daisy, una joven enfermera de la que se enamora. Si sigue los dictados de su corazón perderá su puesto de trabajo. Si guiado por la cabeza, permanece en el Angelicus, se quedará sin la chica, quien por su actuación con un enfermo suicida es bautizada por un periódico local como un ángel de la guarda.
Impedimenta publica, por primera vez en castellano, una novela con quw la inglesa Penelope Fitzgerald (1916-2000) fue finalista del Booker Prize (premio que obtuvo en 1979 con Offshore).
Ángeles y fantasmas. Razón e imaginación. Certeza y casualidad… Cada elemento se conjuga con su opuesto para hacer de esta novela una lectura apasionante y adictiva marcada por la búsqueda del amor y por los siempre inesperados vericuetos del azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario