miércoles, 28 de octubre de 2015

Efemérides de cine: El sexto día

El 28 de octubre de 2000 se estrenó la película estadounidense El sexto día AKA El 6º día (The 6th Day), dirigida por Roger Spottiswoode. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland, Don McManus. Productora: Columbia Pictures. Duración: 123 minutos.
Sinopsis argumentalCuando el piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en accidente, como habían previsto, intentan darle caza.
Nominaciones y premios: 3 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor actor.
Comentario: Un mundo futuro, utópico, libre de enfermedades, libre del hambre; un mundo donde la clonación es una de las primeras industrias, gracias a la cual, entre otros beneficios, los seres humanos disfrutan de bancos de órganos listos para serles transplantados ante una posible necesidad. Pero hay un límite: se trata de la Ley del Sexto Día, basada en la Biblia, que no permite la clonación humana, es decir, la creación artificial de hombres por el mismo hombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario