martes, 20 de octubre de 2015

Cine y educación: La rebeldes del internado

Ficha técnico-artística:
Las rebeldes del internado (Finishing School, 1934). Dirección: George Nichols Jr., Wanda Tuchock. Protagonizada por Frances Dee, Billie Burke, Ginger Rogers, Bruce Cabot, John Halliday, Beulah Bondi, Sara Haden, Helen Freeman, Marjorie Lytell, Adalyn Doyle, Anne Shirley, Irene Franklin, Ann Cameron, Rose Coghlan, Caroline Rankin. Productora: RKO Radio Pictures. Drama. Romance. Colegios y Universidad. Blanco y negro. Duración: 73 minutos.
Sinopsis:
Virginia (Frances Dee) ingresa en un exclusivo internado para señoritas. Su compañera de habitación (Ginger Rogers) es muy alocada y enseña a Virginia los trucos para que no la descubran al infringir las rígidas normas del lugar. Tras una fiesta con demasiado alcohol, un muchacho intenta sobrepasarse con Virginia pero por suerte el apuesto camarero Ralph McFarland (Bruce Cabot) la socorre. Los dos jóvenes van intimando cada vez más, pero la sombra de lo que ocurrió aquella noche acecha a Virginia, sobre todo porque la estricta Miss van Alstyne (Beulah Bondi) está muy preocupada por la reputación de Crockett Hall.
Comentario
Estrenada tan sólo unas semanas antes de la instauración férrea del famoso Código Hays, esta película se convirtió  en uno de los caballos de batalla de la Legión de la Decencia. Se llamó claramente al boicot de la película que, según ellos, contenía demasiado tabaco, demasiado alcohol y sobre todo un comportamiento indigno de las protagonistas. El hecho de que se sobreentendiese un embarazo no deseado entre adolescentes ya colmó el vaso. La Iglesia Católica prohibió la película a sus feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario