sábado, 24 de enero de 2015

Clásicos de libro: Los hermanos Kip

Los hermanos Kip

Julio Verne
Traducción de E.M.A.
Editorial Molino
Barcelona
1958
214 págs.
Cubierta e ilustraciones de Jorge Samper
Los hermanos Kip son salvados de un naufragio por el barco "James Cook" que hace su ruta por los mares australianos, pero entre algún miembro de la tripulación de este barco planea la idea de amotinarse y hacerse con el mando para ejercer la piratería. Cuando el capitán es asesinado, los hermanos Kip son acusados del delito, con aparentes pruebas irrefutables, condenados son enviados a una prisión de una isla. Mientras, el armador del barco, creyendo en la inocencia de los hermanos, remueve cielo y tierra para encontrar a los verdaderos culpables pese a la opinión pública en contra. 
Los hermanos Kip (Les Frères Kip) es una novela del escritor francés Jules Verne, publicada en la Magazine de educación y recreo (Magasin d’Education et de Récréation) desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 1902, y recogida en un volumen doble el 20 de noviembre de ese mismo año, en el que falleció Paul Verne, hermano de Jules, que le dedicaría la obra en homenaje.
Esta novela tal vez se base en un asunto judicial de finales del siglo XIX: el de los Hermanos Rorique (cuyo apellido real era Degrave), acusados de cometer actos de piratería en la Polinesia.
Fue adaptada para la televisión:
Los hermanos Kip (Bratři Kipové, 1979, TV). Checoslovaquia. Dirección: Pavel Kraus. Protagonizada por Rudolf Jelínek, Otakar Brousek, Jirí Adamíra, Jirí Kodet, Borivoj Navrátil, Rudolf Hrusínský, Karel Houska, Josef Vinklář. Productora y distribuidora: Česká televize 1. Drama. Policíaco. Película TV. Duración: 84 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario