jueves, 25 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Ronin

El 25 de septiembre de 1998 se estrenó la película estadounidense Ronin, dirigida por John Frankenheimer. Protagonizada por Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Skipp Sudduth, Jonathan Pryce, Sean Bean, Michael Lonsdale. Productora y distribuidora: United Artists. 
Sinopsis argumentalComo los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta. 
Nominaciones y premiosSaturn Awards: Nominada a mejor película de acción/aventura/thriller. Asociación de Editores de Sonida de EEUU: Nominado a mejores efectos sonoros. Young Hollywood Awards: Mejor banda sonora (Elia Cmiral).
ComentarioMercenarios sin escrúpulos se persiguen por las calles de París y Marsella en una cinta trepidante, con cientos de coches destrozados y frenéticas persecuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario