martes, 23 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: El éxito

El 22 de septiembre de 1963 se estrenó la película italiana El éxito (Il successo), dirigida por Mauro Morassi, Dino Risi. Protagonizada por Vittorio Gassman, Anouk Aimée, Jean-Louis Trintignant, Cristina Gajoni, Leopoldo Trieste, Umberto D'Orsi, Riccardo Garrone, Gastone Moschin. Coproduccion Italia-Francia; Fair Film/Incei Film/Cinetel.
Sinopsis argumentalUn empleado de una multinacional desea a toda costa prosperar, a pesar de que su mujer no desea que cambie pues le ama tal como es. Para alcanzar su propósito debe conseguir, en poco tiempo, diez millones de liras para invertirlos en un lucrativo negocio inmobiliario. Pero su obsesión por enriquecerse cambia su carácter, se vuelve huraño y, por consiguiente, se aleja cada vez más de los suyos. 
Comentario: Estimable comedia italiana que refleja las miserias humanas de una forma, cruda pero con un sentido de la crítica y una ironía dignos de mención, además de reflejar a la perfección el clima de desarrollo y progreso económico de la Italia de los 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario