lunes, 29 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Tocata y fuga de Lolita

El 26 de septiembre de 1974 se estrenó la película española Tocata y fuga de Lolita, dirigida por Antonio Drove. Protagonizada por Amparo Muñoz, Arturo Fernández, Pauline Challoner, Francisco Algora, María Enriqueta Carballeira, Laly Soldevila, Manuel Alexandre, Alberto Fernández de Rosa, Germán Kraus, María Luisa Merlo. Productora: Ágata Films.
Sinopsis argumentalCarlos, un viudo de cuarenta años, vive con su hija Lolita y con su hermana Merche. Es candidato a procurador en Cortes, por lo que viaja con frecuencia fuera de Madrid. Durante uno de esos viajes, se ve obligado a regresar a casa precipitadamente, porque su hermana le comunica que Lolita se ha marchado de casa para vivir con unas amigas. 
ComentarioComedia frivola a la española, que habla de las diferencias generacionales y del cambio de mentalidad de la época, cuando el sexo empezaba a dejar de ser tabú. El resultado es una comedia picara, pero con buenos sentimientos, más amable y menos burda de lo que presagia a primera vista. Protagonizan Arturo Fernández y la malograda Amparo Muñoz, en uno de sus primeros papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario