jueves, 25 de septiembre de 2014

Noticias de libro: La puerta de los pájaros

La puerta de los pájaros

Gustavo Martín Garzo
Impedimenta
Madrid
2014
192 págs.
El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda.
Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy. La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma de esos niños que fuimos una vez.
Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) ha publicado entre otras novelas El lenguaje de las fuentes (1993, Premio Nacional de Narrativa), Marea oculta (1993, Premio Miguel Delibes), El pequeño heredero (1997), Las historias de Marta y Fernando (1999, Premio Nadal), El jardín dorado (2008) o Y que se duerma el mar (2012).
En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Tres cuentos de hadas. Su último libro, Una casa de palabras (2013), es una reflexión sobre los cuentos maravillosos. Sus obras se han traducido al francés, griego, danés, italiano, portugués y alemán.
Pablo Auladell (Alicante, 1972), licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante ("algunos casos que recordar no quiero", decía el poeta), es ilustrador e historietista. Tras colaborar con el colectivo autoral La Taberna del Ñu Azul, comienza su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve 2000. En su ya treintena larga de libros publicados ha revisitado los clásicos e ilustrado textos contemporáneos a la par que desarrollaba su propio territorio narrativo. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 y el Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca (De Ponent). Auladell es docente del Master Ars in Fabula y de la AIF Summer School en Macerata (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario