lunes, 29 de septiembre de 2014

Noticia de libro: Félix de Azúa, Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald

El Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald ha recaído este año en la obra Autobiografía de papel, de Félix de Azúa, publicada por la editorial
Mondadori. Esta obra ha sido elegida, por un jurado reunido en la Casa de América de Madrid (compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José M.ª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y Fernando Domínguez Bellido, quien representa a la Fundación Caballero Bonald, y actúa como secretario sin voto), entre el centenar de ensayos presentados.
El jurado del Premio Caballero Bonald ha manifestado en la rueda de prensa posterior al fallo: “Este libro es una reflexión estética a partir de la experiencia autobiográfica que, a la vez, constituye un provocativo balance de la historia cultural española desde finales del franquismo. Resaltan su mirada subjetiva e independiente, y la expresividad de un estilo cargado de ironía y emociones”.
Convocado por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald se concede anualmente al libro de ensayo que, en opinión del jurado, destaque entre los publicados durante el año anterior en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. Su dotación económica asciende a 20.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario