jueves, 25 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Los chicos del Preu

El 25 de septiembre de 1967 se estrenó la película española Los chicos del Preu, dirigida por Pedro Lazaga. Protagonizada por Alberto Closas, José Luis López Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes, Cristina Galbó, Karina, Rafaela Aparicio, María Baizán, Mary Carrillo, Margot Cottens, Gemma Cuervo, Alfonso Del Real, Pedro Díez del Corral, Manuel Gas, Carlos Mendy, Óscar Monzón, José Orjas, Erasmo Pascual, Pastora Peña, Luisa Sala, Camilo Sesto. Producción y distribución: C.B. Films S.A. / Pedro Masó P.C.
Sinopsis argumentalUn grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios.
ComentarioLa película narra las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y por tanto, a la vida adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario