martes, 23 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Arresto preventivo

El 23 de septiembre de 1981 se estrenó la película Arresto preventivo (Garde à vue), dirigida por Claude Miller. Protagonizada por Lino Ventura, Michel Serrault, Romy Schneider, Guy Marchand, Didier Agostini, Patrick Depeyrrat, Pierre Maguelon, Annie Miller. Productora: Les Films Ariane/TF1 Films Production. 
Sinopsis argumentalUn ilustre notario (Michel Serrault), casado con una hermosa mujer (Romy Schneider), lleva una vida tranquila y apacible. Esa paz se rompe inesperadamente cuando es conducido a una comisaría el día de Nochevieja. Tras el hallazgo de los cadáveres de dos niñas violadas, las sospechas de la policía recaen sobre el notario. Poco a poco, lo que en principio parecía un trámite rutinario se convierte en un duro interrogatorio que parece confirmar las sospechas iniciales. 
Nominaciones y premiosPremios Cesar: 4 Premios. 8 nominaciones incluyendo película.
ComentarioBasada en la novela Brainwash de John Wainwright. En el año 2000, Hollywood se basó en la misma novela para hacer Bajo sospecha (Under Suspiction), dirigida por Stephen Hopkins, con Morgan Freeman y Gene Hackman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario