jueves, 25 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: El último mohícano

El 25 de septiembre de 1992 se estrenó la película estadounidense El último mohícano (The Last of the Mohicans), dirigida por Michael Mann. Protagonizada por Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Maurice Roëves, Patrice Chéreau, Edward Blatchford, Terry Kinney, Colm Meaney, Pete Postlethwaite, David Schofield, Mac Andrews, Dylan Baker, Jared Harris. Producción y distribución: 20th Century Fox/Morgan Creek Productions. 
Sinopsis argumentalEn 1757, a orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones. Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original. 2 BAFTA: Mejor maquillaje y fotografía. 7 nominaciones incuyendo Mejor Actor. Asociación de Críticos de Chicago: Nominado actor más prometedor (Studi). Círculo de Críticos de Londres: actor británico el Año (Day-Lewis). Sociedad Americana de Editores de Cine: Nominada a mejor montaje. Sociedad Americana de Directores de Fotografía: Nominada mejor fotografía. 
ComentarioEntretenidísima película de aventuras y romances (no hay una, sino dos preciosas historias de amor) en la América colonial del siglo XVIII, basada en la novela de Fennimore Cooper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario