lunes, 29 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Los inocentes

El 26 de septiembre de 1963 se estrenó la película argentina Los inocentes, también conocida como Crónica negra, dirigida por Juan Antonio Bardem. Protagonizada por Alfredo Alcón, Paloma Valdés, Enrique Fava, Zelmar Gueñol, Lía Casanova, Eduardo Muñoz, Pepita Melia, Fernanda Mistral, Ignacio de Soroa, Fabio Zerpa. Coproducción Argentina-España; Eduardo Borrás/Suevia Films.
Sinopsis argumentalLa esposa de Bruno Sartori (Alfredo Alcón), un empleado de banca, muere en un accidente de coche, cuando iba en compañía de un rico industrial. Cuando Bruno entra en contacto con la familia del empresario, conoce a Elena Ezzquellia (Paloma Valdés), la hija de éste. La relación entre ambos provoca un rechazo total por parte de los parientes de la chica.
Nominaciones y premiosFestival de Berlín: Premio UNICRIT.  Ganadora del Cóndor de Plata a mejor director y a mejor actor.
ComentarioLa película debió atravesar gran cantidad de incidentes. Originalmente había sido pensada para transcurrir en España, ambientada en la ciudad balnearia de San Sebastián, en la región vasca, en la que los prejuicios religiosos hispanos desempeñaban un lugar central. Sin embargo el proyecto se frustró debido al escándalo y subsiguiente censura que generó en España el estreno de la película Viridiana, de Luis Buñuel, de la cual Juan Antonio Bardem, fue uno de los productores

No hay comentarios:

Publicar un comentario